Pajaritos Dulces

Ingredientes Masa:

2 Kg. de harina
1 taza de azúcar
1 pan pequeño de levadura
1 litro de leche
8 yemas de huevos
1/8 de mantequilla
Esencias aromáticas (cáscara de naranja, clavos de olor, vainilla, canela)

Ingredientes merengue:

8 claras de huevos
16 cucharadas soperas de azúcar flor

Preparación:
En una olla se pone la leche con el azúcar y las esencias, se deja hervir revolviendo de vez en cuando. Una vez hervida se deja enfriar.Aparte, en una tabla de amasar se pone la harina, en el centro de hace un hueco y dentro de este se agregan las claras de huevos, la levadura y la mantequilla. Luego de apoco se va incorporando la leche ya fría hasta formar una masa tierna y fácil de amasar; una vez que la masa llega a tomar esa consistencia y suena como haciendo prr, prr, ya está lista.Se hacen bolitos con la masa como haciendo pequeños panecillos, se aplastan un poco y luego se le hace un corte como de un radio (desde un poco menos del centro hasta un bordes) para que quede con la forma de los pajaritos.Se precalienta el horno y luego se hornean los pajaritos aproximadamente ½ hr. a horno medio. Esto depende mucho del horno es mejor al sentir el olor de los panecillos y mirarlos para ver si ya están cocidos.Finalmente cuando ya están todos los panecillos horneados, se prepara el merengue a baño maría para que este se cueza y de esta manera al pasar de las horas el merengue no se derrita. También se puede hacer con un almíbar de pelo.Estando listo el merengue se decoran los panecillos con él

6 comentarios:

Mabel dijo...

la receta esta equivocada cuando dice agregar las claras en la harina, porque normalmente son las yemas...!!!

Migue dijo...

Mi mamá, después de poner el merengue, los volvia a meter al horno para que se dorara un poco antes de darlos por listos.
Gracias por compartir la receta

valentina yolanda guerra ruiz dijo...

Mabel no esta equivocada la receta porque en esta receta no son las yemas son las claras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lorena zagal maturana dijo...

Gracias, esta es la que más me gustó. Aunque tb. me pareció rara las claras en la masa. Pero seguiré este paso igual.

Natalia dijo...

Yo tambien creo q esta equivocada son las llemas no las claras porque en los ingredientes lo dice

beño dijo...

valentina reconoce que esta equivocada la receta en que momento ocupas las yemas.- sino con que ases el merengue con las yemas?