Pan Amasado

Ingredientes:

6 tazas de harina
1 cucharada de sal
4 cucharadas de manteca (CRISCO)
1/1/2 taza de agua O 2 tazas (optativo)
6 cucharitas chicas de levadura en polvo

Preparación:
Se pone la levadura en una taza grande,un poco de azucar.Se le agrega el agua mas caliente que tibia y se deja reposar,en un lugar seco.En una ollita chica,pongo la manteca con dos tazas de agua al fuego para que se derrita todo y dego enfriar un poco.Se coloca la harina en la mesa, se le agregas la sal ,revuelve un poco y luego le agregas la levadura ya fermentada y sigue revolviendo y por ultino agregas la manteca.Lo sobas un buen rato y prepara el tamaño que te gusta y vas haciendo los panes poniendo sobre un mantel.una vez terminado de preparar se tapa con otro mantel por casi 1 hora,una vez que veas que el pan se levanto,lo pones a 400 la temperatura La bandeja del horno debe estar en el medio.Lo pones en una bandeja el pan tratando de no tocarse uno con el otro dega reposar hasta que se levante un poco la masa y una vez que se apaga la lucesita del horno lo colocas.( tienes cocina electrica me inmagino)Yo no tengo hora para el pan ,debes de chequear para que no se dore demasiado.Yo personalmente me gusta mas delgado el pan ,no con mucha migas por lo tanto debes chequearlo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Zapallos Italianos Rellenos II

Callos a la madrileña (guatitas)

Pajaritos Dulces