Preparando el Arroz

- Antes de cualquier cosa, cabe mencionar que el arroz a utilizar deberá ser de grano CORTO.

- Primero procedemos a lavar el arroz. Este paso es muy importante, porque de él depende que el arroz quede bueno. Debemos lavarlo bajo el chorro de agua hasta que todo el almidón salga.. esto se sabe porque el agua deja de salir turbia (por lo menos 15 veces. Tratar de no moverlo circularmente). Deben usar un colador para esto.

- Se pone el arroz en una olla con la cantidad de agua correspondiente. En estas instancias se utiliza el fuego alto hasta que comience a hervir (no se debe tapar la olla). En este punto, n cuanto ha comenzado a hervir se mantiene el fuego alto por 2 minutos con la olla tapada hasta que termine el proceso.. Luego se baja 5 minutos a fuego medio, y finalmente 5 minutos a fuego mínimo. Cuando ya está listo se retira la tapa de la olla y se le deja con un paño de cocina dejando que se enfríe por un período de 10 minutos.

- Cuando ya dejaste el arroz enfriarse por un rato, traspasas el arroz desde la olla hacia una fuente plástica o de madera, jamás de metal. Todo esto ayudado con una espatula de MADERA. Luego cuando ya lo has trasvasijado, comienzas a verter el vinagre de arroz (75 ml por cada 500 grs de arroz) y lo revuelves, sin moverlo mucho tampoco.

Lo más importante en la preparación del arroz para sushi, es que durante el proceso de cocción JAMÁS se levante la tapa de la olla. Si es que alguien tiene mucha curiosidad en cómo está quedando el arroz, no quedará otra que comprar ollitas con tapas transparentes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Zapallos Italianos Rellenos II

GALLETAS DE LIMÓN

Pajaritos Dulces