Berlines

Ingredientes

Masa:

6 Tazas de harina cernida (sin polvos de hornear)
50 g de levadura fresca (1 ½ pancito aprox.)
3 Huevos
1 Taza de azúcar flor cernida
1 1/4 Taza de leche
80 g de mantequilla o margarina
Aceite para freír
Azúcar flor cernida para espolvorear

Relleno:
Crema Pastelera
Manjar
Mermelada

Preparación:

1.- Muele con tenedor la levadura, añada 3 cucharadas de agua tibia y una cucharadita de azúcar. Agrega ½ taza de harina aproximadamente, hasta formar una masa blanda y deja reposar hasta que aumente al doble su volumen.
2.- Mezcla el resto de la harina con la leche tibia, el azúcar, la mantequilla o margarina, añade los huevos uno a uno y forma una masa firme y lisa.
3.- Añade la masa de levadura ya diluida tratando de incorporarla muy bien. Amasa hasta que se desprenda totalmente (si es necesario espolvoréala con un poco de harina). Deja reposar, tapada en sitio abrigado hasta que aumente al doble su volumen.
4.- Estira un poco la masa con el uslero a 2 ½ cm de espesor, ( unos 2 dedos)corta rodelas de 6 a 8 cm de diámetro o, si prefieres con las manos, forma pelotas del tamaño de un huevo. Ponlos en una bandeja sobre un paño y deja reposar tapados nuevamente hasta que aumenten al doble de su volumen. Fríe en abundante aceite caliente a fuego moderado girándolas constantemente; escúrrelos sobre papel absorbente.
5.- Haz un corte por un costado a los berlines, rellénalos con dos cucharaditas del relleno elegido y espolvoréalos con azúcar flor

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Zapallos Italianos Rellenos II

GALLETAS DE LIMÓN

Pajaritos Dulces