Tips

- Calcular 4 rolls por taza de arroz

- Al poner los ingredientes hacerlo al medio de la nori, para que no quede parte del alga dentro del sushi

- Para cortar el sushi, hacerlo con un cuchillo cartonero si es que no se dispone de el cuchillo oficial.

- Para que no se desarmen los rolls hay que dejar más o menos 2 o 3 centimentros en el extremo del alga y cuando se termina de enrollar, el extremo que quedó libre se humedece un poco y así se pega. (Si gustas puedes hacer usando un par de granos de arroz para que el alga pegue más fácil).

- Para los rolls con palta: Sólo debes hacer una base de palta en reemplazo del alga nori. Debes cortar pequeñas rodajas de palta para hacer una base (como una pared) completa y uniforme (del mismo porte que el alga, sólo que mucho más ancha). Para que la palta quede mejor se pueden montar unas sobre otras. Después de hacer la “pared” se puede sellar completamente con alusa y se deja en el refrigerador por 1 hora. Luego cuando se vaya a utilizar se saca una de las capas de alusa que la cubre y se arma el roll (sin haber retirado el plástico por completo). Cuando haya que enrollarlo se hace con la misma alusa que tenía y se cierra como si se cerrara un caramelo. Por último se deja un momento en el refrigerador para que se “afirme” y luego se retira la alusa y se corta.


- Para los rolls con sesamo, no es necesario ocupar una hoja entera, con media Nori estará bien. Para colocar el sesamo, lo pueden hacer al momento de tener el arroz sobre el nori, espolvoreándolo a su gusto.

- También se pueden dejar en el refrigerador a medida que se van preparando por un período no máximo a 20 minutos.

- Otra técnica que algunos ocupan es el humedecimiento de las algas y se hace de la siguiente forma: tomar una toalla de cocina, mojarla y luego retorcerla para que quede húmeda. Extenderla sobre la mesa, colocar el alga encima de la toalla y luego plegar ésta de manera que el alga quede cubierta. Dejarla un rato hasta que se halla humectado.

- Cuando corten el rollo de sushi, metan el cuchillo afilado al agua, pónganlo hacia abajo y cuando una gota se quede en la punta, cortan partiendo por la mitad, luego la mitad de mabas mitades (4 trozos) y luego cada uno por la mitad. (Siempre, salen 8 rolls)

- Para que la palta quede cortada finita, es recomendable hacerlo con pelapapas o un trozador de quesos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Zapallos Italianos Rellenos II

GALLETAS DE LIMÓN

Pajaritos Dulces